Normas y condiciones de uso aceptable

Las siguientes normas de uso regulan el uso que cosideramos aceptable de nuestros sistemas. On-Line Services 2000, S.L. se reserva el derecho de adaptarlas según la evolución de la tecnologia y su uso o la normativa legal.

El hecho de usar los recursos que On-Line Services 2000, S.L. pone a su disposición (cuentas de correo electrónico, espacio web, uso de los servidores, ...) implica la aceptación por su parte de las siguientes normas de uso. El incumplimiento de alguna de las siguientes normas puede ser motivo de baja inmediata del servicio sin derecho a reembolso de las cuotas que se hayan podido pagar por adelantado.

Objetivos

  • Asegurar el uso responsable de la red y los sistemas que On-Line Services 2000, S.L. pone a su disposición.
  • Proteger la reputación y buen nombre de On-Line Services 2000 en la Red (Internet) como proveedor de servicios responsable de la seguridad, fiabilidad y privacidad de dichos sistemas.
  • Garantizar la seguridad, rendimiento, fiabilidad y privacidad de los sistemas y máquinas de nuestra empresan y de los demás.
  • Evitar situaciones que puedan causar a nuestra empresa algún tipo de responsabilidad civil o penal.
  • Preservar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios.
  • Proteger la labor realizada por las personas que trabajan en nuestros servicios de comunicaciones frente a ciertos actos indeseables.

Ámbito de aplicación

  1. Todas las máquinas de nuestras instalaciones capaces de encaminar correo electrónico y alojar páginas web o cualquier otro servicio ofertado a nuestros clientes.
  2. Todas las partes de mensajes (texto,cabeceras y trazas) residentes en ordenadores propiedad o alquilados por nuestra empresa.
  3. Todos los usuarios responsables de buzones o espacios web asignados por nuestra empresa.
  4. Todos los servicios internos que utilizan el correo electrónico, como por ejemplo los servidores de listas de distribución y contestadores automáticos.
Nuestra empresa ofrece unos niveles de privacidad y seguridad mayores o similares a los que se ofrecen en el correo postal tradicional y en las conversaciones telefónicas, tal como se especifica en la página de seguridad en su correo

Principios básicos

  • On-Line Services 2000 reconoce los principios de libertad de expresión y privacidad como partes implicadas en los servicios que ofrece y a tal fin dispone de una política de privacidad adecuada.
  • On-Line Services 2000 promueve y anima al uso de la red y respeta la privacidad de los usuarios. Nunca de forma rutinaria se realizarán monitorizaciones o inspecciones sin el consentimiento por escrito del propietario, excepto cuando:
    • Cuando haya requerimientos legales.
    • Cuando haya sospechas fundadas de violación de la política interna de la empresa, evitando caer en rumores,chismorreos u otras evidencias no fundadas y previo consentimiento del máximo responsable del servicio.
    • Cuando por circustancias de emergencia, donde no actuar pudiera repercutir gravemente en el servicio general a los usuarios.
  • Dentro de los servicios de comunicaciones que nuestra empresa provee, se ofrece uno o varios buzones de correo electrónico y una o varias máquinas para el encaminamiento y recogida de correo a/desde Internet a todos los usuarios que lo requieran, teniendo registro de las personas y procesos que están utilizando las direcciones electrónicas de las que somos responsables.
  • Al usar una cuenta de correo electronico proporcionada por On-Line Services 2000, S.L. acepta que On-Line Services 2000, S.L. filtre su correo de forma automatizada tanto para garantizar su seguridad como para luchar contra el uso abusivo del correo electronico, usando los procedimientos descritos en Normas de verificación del correo entrante.
  • Como gestores de los servicios, nos reservamos el derecho de tomar las medidas sancionadoras oportunas como eliminar contenidos o información, cancelar cuentas de acceso o emprender acciones legales contra los usuarios internos y/o externos que realicen cualquiera de los abusos incluidos en el [Anexo 1] o incumplan las normas aqui expuestas.
  • Los usuarios son completamente responsables de todas las actividades realizadas con sus cuentas de acceso, espacio web y buzones asociados. El usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el usuario como contra On-Line Services 2000,S.L. asumiendo el usuario cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a On-Line Services 2000, S.L. con motivo de tales reclamaciones o acciones legales. El usuario deberá informar a On-Line Services 2000,S.L. de cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial en la que se haye involucrado a raiz de actividades que haya realizado usando los recursos contratados a On-Line Services 2000, S.L.

Términos y condiciones

Respetando los principios de libertad de expresión y privacidad de información, se ofrece un serie de recursos de red,comunicaciones y de información a nuestros usuarios. Se debe reconocer que la calidad de estos servicios depende en gran medida de la responsabilidad individual de los usuarios.

En caso de no entender completamente alguno de estos apartados pongase en contacto OLS 2000.

  1. El usuario deberá aceptar las normas de uso de terceras empresas u organizaciones siempre que use los recursos proporcionados por On-Line Services 2000, S.L. para comunicarse o usar los recursos de dichas empresas u organizaciones.
  2. El usuario se compromete al usar los recursos de On-Line Services 2000, S.L. a respetar los protocolos y estandards de internet.
  3. El usuario se compromete a no usar los buzones de correo electrónico de otros proveedores a través de nuestros sistemas y viceversa: Es ilegal utilizar como encaminador de correo otras máquinas que no sean las puestas a dispoción por On-Line Services 2000, S.L. , excepto cuando se tenga el permiso explicito del responsable del servidor usado como encaminador. Es incorrecto enviar mensajes con direcciones no asignadas por On-Line y en general es ilegal manipular las cabeceras en el correo electrónico saliente.
  4. Está completamente prohibido realizar cualquier de los tipos de abuso definidos en el Abuso de Correo Electrónico asi como falsificar las cabeceras de correo electrónico. No es correcto enviar correo a personas que no desean recibirlo, puede incluso ser ilegal y motivo de sanción. Si le solicitan detener ésta práctica deberá de hacerlo inmediatamente. Si nuestra empresa recibe quejas, denuncias o reclamaciones por estas prácticas se tomarán las medidas sancionadoras adecuadas.
  5. Esta prohibido difundir y transmitir cualquier información ilegal, amenazante, abusiva, difamatoria, obscena, ofensiva, indecente, pornográfica, profanadora u objecionable desde cualquier punto de vista, especialmente las que puedan constituir ofensa criminal, que provoquen demanda civil o que violen de alguna forma cualquier ley local, autonómica, nacional, comunitaria o internacional, y las leyes que protejan la propiedad intelectual incluyendo las de derechos de autor, marcas o nombres registrados, etc.
  6. Esta prohibido enviar, publicar, transmitir, reproducir o distribuir cualquier información o software que contenga un virus u otro componente dañino.
  7. Esta prohibido enviar, publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar de cualquier forma a través del servicio cualquier información, software u otro material obtenido para propósitos comerciales distintos a los expresamente permitidos por el proveedor de esa información, software o material.
  8. El usuario acuerda no interferir de mala fe o intencionadamente con el adecuado funcionamiento del sistema, incluyendo pero no limitándose al traspaso de procedimientos de identificación, obtener acceso más allá de aquél para el que está autorizado y dañar la disponibilidad, fiabilidad o calidad del servicio para otros usuarios. El usuario acuerda no interferir con el adecuado funcionamiento de otros sistemas accesibles a través de Internet, incluyendo cualquier intento de acceso no autorizado. La violación de la seguridad de los sistemas y/o red pueden incurrir en responsabilidades civiles y criminales. Nuestra empresa colaborará al máximo de sus posibilidades para investigar este tipo de actos, inluyendo la cooperacion con la Justicia.
  9. On-Line Services 2000, S.L. se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel de calidad optimo en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, pero no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad del servicio en un momento determinado, la integridad de la información almacenada o transferida a través de su sistema o de Internet. Tampoco se hace responsable del acceso no autorizado por terceros a información de usuarios almacenada en nuestros sistemas, pérdida o corrupción de la misma. On-Line Services 2000, S.L. no será responsable ante el usuario ni ante los usuarios de éste por cualquier daño derivado de estos casos, incluyendo en los mismos: pérdida total o parcial de la información, imposibilidad de transmitir o recibir información causada por retrasos o interrupciones de servicio, sean o no responsabilidad o negligencia de On-Line Services.
  10. En el caso que el usuario disponga de datos de carácter personal de terceras personas alojados en los servidores de On-Line Services 2000, S.L. o bien en tránsito a través de algún servidor de On-Line Services 2000, S.L. (tanto si estos servidores son propiedad de On-Line Services 2000, S.L. como si están subcontratados a terceros) de los que sea el responsable de su tratamiento, deberá notificar a la Agencia Española de Protección de Datos la existencia de una entidad encargada del tratamiento, debiendo además hacerse constar expresamente la ubicación del fichero. On-Line Services 2000, S.L. como encargado del tratamiento únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del responsable del tratamiento, no los aplicará o utilizará con fines distintos, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas. On-Line Services 2000, S.L. podrá alojar dichos datos en servidores alquilados a terceras empresas según las necesidades del servicio contratado por el usuario, para la subcontratación de terceras entidades encargadas del tratamiento se entenderá que On-Line Services 2000, S.L. actua en nombre y por cuenta del responsable del fichero o tratamiento. Una vez cumplida la prestación contractual, los datos de carácter personal serán destruidos.

Compromisos

  1. Poner a disposición pública y facilmente accesible a nuestros usuarios de toda esta información.
  2. Realizar el maximo esfuerzo humano y tecnologico para obtener el maximo nivel de disponibilidad del servicio así como proteger con todos los medios disponibles la integridad y seguridad de los datos almacenados en los servidores de On-Line Services 2000, S.L.
  3. Emplear los recursos técnicos y humanos a nuestro alcance para intentar evitar cualquiera de los tipos de abusos reflejados en el [Anexo 1] y evitar, dentro de lo tecnicamente posible, la llegada de correo no deseado a los buzones personales de nuestros usuarios.
  4. Poner a disposición de los usuarios los procedimientos adecuados para que puedan actuar contra los abusos externos del correo que sufrirán en sus propios buzones (correo basura o spaming) a través de una página especial.
  5. Intentar mantener nuestros servidores con las últimas mejoras técnicas (actualizaciones, parches, filtros etc) para defenderlos de todo tipo de ataques, especialmente los definidos en el [Anexo 1], e implementar las medidas de seguridad especificadas en Medidas de Seguridad .
  6. Proteger todos los datos personales de nuestros usuarios de acuerdo a a la legislación española reflejada en la LORTAD ( Ley Orgánica de Tratamiento de Datos - Ley Orgánica 5/1992 del 29 Octubre) de acuerdo con nuestra política de privacidad
  7. Intentar impedir y perseguir a usurios internos que realicen cualquiera de las actividades definidas en el [Anexo 1] o vulneren las normas aquí establecidas.
  8. Dedicar un buzón (abuse@ols.es) donde puedan ser enviados y atendidos los incidentes.